La Empresa

Historia

La Empresa Pública Municipal de Aseo de Machala EMAM-EP, es una entidad de derecho público, creada mediante Ordenanza Municipal, aprobada por el Concejo Municipal de Machala y Publicada en el Registro Oficial N° 232, el 9 de julio de 2010; cuyo objetivo principal es la prestación del servicio de barrido, limpieza, recolección, transporte, tratamiento disposición final de los residuos sólidos no peligrosos y peligrosos en el Cantón Machala. Inicio sus operaciones a partir del 1 de enero de 2011.

Misión

Brindar el Servicio Público de Barrido, Recolección, Transporte y Disposición Final de los desechos sólidos que se generan en el Cantón Machala, con la finalidad de contribuir a mantener un ambiente sano y equilibrado y a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Visión

Ser una empresa líder en el Servicio de Aseo Público reconocida por su eficiencia y calidad, fomentando el desarrollo de nuevas tecnologías y la transformación cultural de la comunidad en el manejo adecuado de los residuos sólidos, con un capital humano calificado y productivo.

Compromiso

Trabajar incansablemente para garantizar el bienestar de la comunidad, el beneficio social y la preservación del medio ambiente, promoviendo prácticas que procuren la reducción, re-utilización y el reciclaje de los desechos sólidos del Cantón Machala, constituyéndose en un referente a nivel local y nacional.